Público
Público

Mourinho quiere quedarse en el Inter de Milán hasta 2012

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, quiere cumplir su contrato con el campeón del fútbol italiano y sólo piensa regresar a su amada Premier League después de 2012, dijo el jueves el portugués.

Mourinho, que recientemente estuvo en Inglaterra para vigilar a su ex equipo, el Chelsea, antes del duelo que sostendrá con el Inter por los octavos de final de la Liga de Campeones, fue citado por el diario The Sun a principios de semana diciendo que estaba dispuesto a trabajar de nuevo en la Premier League.

"Yo fui feliz en Inglaterra y cuando llegué allí me dije que un día volvería. Un día podría significar 2012 ó 2020", dijo a la prensa en la mini pretemporada que realiza el Inter en Abu Dabi.

"El problema es que realmente me encanta cambiar mis palabras. El problema también es que he dicho que estoy feliz en el Inter y quiero respetar mi contrato, que se extiende hasta 2012", agregó.

En una entrevista concedida al semanario portugués Expresso, Mourinho nuevamente insinuó que no era completamente feliz en Italia, al decir que los entrenadores de la Serie A estaban más preocupados en mantener sus puestos de trabajo que en desarrollar nuevas tácticas.

"Cuando después de un tercio de la liga italiana, nueve entrenadores han perdido sus puestos de trabajo, ¿qué entrenador quiere innovar?", comentó.

"Los técnicos de la Serie A no quieren innovar, quieren sobrevivir", agregó.

Mourinho, también molesto por lo que ha calificado como acoso de parte de la prensa italiana, dijo que las condiciones para trabajar eran mejores en la Premier League.

Citó al entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, a Arsene Wenger, del Arsenal y a Rafa Benítez, del Liverpool, como entrenadores que han tenido tiempo de innovar y desarrollar sus tácticas.

"(En Inglaterra), los entrenadores van mucho más allá de su primer contrato, incluso más allá del segundo y del tercero, y siguen desarrollando su trabajo", dijo.

"Italia tiene resultados mucho más orientados. Los que ganan, continúan; mientras que los que no, se van", añadió.

El Inter, actualmente con ocho puntos de ventaja en lo más alto de la Serie A, ganó el campeonato la temporada pasada en la primera campaña de Mourinho en el cargo.