Público
Público

Mourinho se solidariza con Vilanova: "Estamos todos juntos y espero salgamos vencedores"

El técnico blanco reconoce que el Real Madrid "tiene que mejorar en todos los aspectos" de cara a lo que resta de temporada en la Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, tuvo palabras de apoyo para el técnico del Barcelona, Tito Vilanova, que ha recaído de un cáncer en la glándula parótida, y afirmó que espera que acabe venciendo a su enfermedad. Como ya hiciera la temporada pasada cuando el técnico culé tuvo que abandonar su trabajo para superar su enfermedad, volvió a lanzar un mensaje de apoyo hacia su compañero y no quiso desvelar si ha mantenido algún tipo de contacto directo con él.

'Lo que hago privadamente no lo hago público, si he llamado o no, si he contactado o no con Vilanova, es una cosa personal, no lo tengo que confirmar ni desmentir ni hacerlo público. El hecho de que un compañero de profesión está con un problema, yo soy igual a todos', dijo. 'Estamos todos del mismo lado y deseando lo mismo, por eso, para Tito, para su familia y para todos los que no sean del fútbol y tengan problemas difíciles de salud, estamos todos juntos en esto y espero que salgamos vencedores', concluyó.

Con más puntos perdidos que toda la temporada pasada, el técnico blanco reconoció que sus hombres tienen que mejorar e indicó que está situación no es normal para él. 'He tenido que mirar de cara a la situación y no tengo otra solución que no sea trabajar a tope e intentar en los próximos 400 partidos ganar tantas veces como he hecho hasta ahora. Los jugadores lo mismo, tienen que encontrar esa fuerza, esa motivación. Después, como trabajo de grupo, intentar todos ayudarnos e intentar mejorar porque, repito sin ningún tipo de problema y vergüenza, que no estamos contentos con los números de los últimos meses', agregó. Para el técnico portugués, su equipo tiene que mejorar en 'todos los aspectos del juego' y habló sobre el encuentro que disputará mañana frente al Málaga en el estadio de La Rosaleda.

'No nos ayuda pensar que mañana nos podemos quedar más cerca o más lejos (del Barcelona). No ayuda. La única solución que tenemos es jugar partido con la intención de ganarlo, de mejorar, no elegir competiciones, cada partido independiente de la competición y con la obligación de dar el máximo y ganar', señaló. Sobre de quién es la culpa de la actual situación del Real Madrid, informó de que ésta es de 'los mismos' que ganaron la Liga la temporada pasada: 'Si se piensa que son los jugadores los que ganaron la liga, pues son los jugadores. Si se piensa que son los entrenadores, pues los entrenadores. Si piensas que son los dos, pues son los dos'.

Asimismo, mandó un mensaje de apoyo al cuerpo técnico y a los futbolistas del Málaga, que a partir de la próxima temporada podrían no jugar en competiciones europeas al no tener saldadas todas sus deudas.
'Espero que haya condiciones para que, si el Málaga llegue a competiciones europeas, se solucione esta sanción. Si se gana dentro del campo el derecho de jugar, sería triste que por razones extradeportivas, que fueran ellos los sancionados. Quien trabaja para merecer estar, si después no está por razones extradeportivas, es triste para ellos', declaró.