Público
Público

Movilización conjunta de los sindicatos europeos contra los recortes en la UE

La convocatoria será para el 29 de septiembre en Bruselas, coincidiendo con la reunión de los ministros de Finanzas de la Unión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) aprobó este miércoles una 'gran movilización' para el próximo 29 de septiembre en Bruselas con el objetivo de protestar contra los planes de ajuste promovidos por el Consejo y la Comisión Europea, como el recorte del gasto público en España.

Según informan CCOO y UGT en nota de prensa, la CES critica estos planes de ajuste, ya que considera que son 'muy equivocados' y que 'afectarán negativamente al crecimiento económico y al empleo, poniendo en cuestión la salida de la crisis en Europa'.

Asimismo, la organización sindical europea denuncia que estas medidas 'son también profundamente injustas, al hacer recaer la carga de la reducción de los déficits públicos casi exclusivamente sobre los trabajadores y pensionistas'.

'Es injusto que la carga caiga sobre los trabajadores', dice la CES


La resolución del CES propone la convocatoria el 29 de septiembre en Bruselas de esta 'gran movilización', coincidiendo con la reunión de los ministros de economía y finanzas de la UE (Ecofin), e insta a los sindicatos regionales a convocar en sus respectivos países 'el máximo posible de acciones de protesta, incluyendo huelgas y manifestaciones'.

A la reunión del Comité Ejecutivo del CES asistieron los secretrios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, acompañados por sus responsables del área de Internacional, Javier Doz (CCOO) y Manuel Bonmati (UGT).