Público
Público

Movilizaciones sindicales el 15 y 18 de diciembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los sindicatos están intensificando la preparación de su estrategia tras la huelga general del pasado 29 de septiembre, que ya se ha concretado en dos jornadas de movilizaciones que se llevarán a cabo los días 15 y 18 de diciembre. Así lo han decidido los máximos órganos de gobierno de UGT y CCOO, que mantuvieron sendas reuniones durante esta semana.

El objetivo de las movilizaciones es la retirada de la reforma laboral y la defensa del sistema público de pensiones. Además, la del día 15 coincide con la convocatoria hecha por la Conferedación Europea de Sindicatos en todo el continente y que está especialmente vinculada al desarrollo de la negociación colectiva en sectores y empresas.

Para ese día, UGT y CCOO preparan asambleas en los centros de trabajo, paros y actos informativos. El día 18 convocarán manifestaciones a lo largo de todo el país. Los sindicatos han advertido en numerosas ocasiones que el conflicto con las políticas económicas y sociales del Gobierno sigue abierto.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, pidió ayer al Ejecutivo 'más aplomo' ante el incremento de la desconfianza en la economía española. 'Las ofrendas no contentan a los mercados', avisó Méndez.