Público
Público

El Movimiento Bolivariano invita a la abstención en los comicios colombianos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Movimiento Comunero Socialista Bolivariano de Colombia (MSB Colombia) invitó hoy a sus militantes a que se abstengan de votar en la segunda vuelta de los comicios presidenciales del país, que se celebrará este domingo.

La formación política se decidió por esta opción al no concretar su iniciativa de alianza con otras fuerzas para hacerle frente al candidato oficialista Juan Manuel Santos, a quien las encuestas dan como favorito.

El MSB Colombia había propuesto al Partido Verde, del aspirante presidencial Antanas Mockus, una convergencia con vistas a la segunda vuelta electoral de mañana.

La iniciativa, llamada de Alianza por Colombia, también incluía al opositor Polo Democrático Alternativo (PDA, de izquierda), que previamente buscó, sin éxito, un acuerdo con la formación del ex alcalde bogotano Mockus.

En un comunicado divulgado en Cúcuta (nordeste), sede central del MSB Colombia, su director general, David Corredor, dijo que canceló los acercamientos al no haber recibido respuestas oportunas.

Corredor observó que Santos, del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), "representa el continuismo de la administración uribista (del presidente Álvaro Uribe), caracterizada por sus conductas inmorales, antiéticas, con alto contenido mafioso".

En tanto, "Mockus se desinfló", "fue la gran decepción" y "al final dejó ver su nostalgia por el uribismo, presentándose como un neoliberal bueno".

Por lo tanto, "el MSB Colombia invita a sus militantes a la abstención porque ninguno de los candidatos representa esperanzas de cambio y transformación para Colombia", agregó Corredor, para quien "ambos son más de lo mismo".

La formación bolivariana fue creada en 2007 y su líder Corredor no pudo presentarse como candidato presidencial en la primera vuelta del pasado 30 de mayo por no haber obtenido el reconocimiento legal de su partido.

Además de este partido, el PDA también llamó a sus seguidores a la abstención en las elecciones de mañana.