Público
Público

El Movimiento contra la Intolerancia pide el cierre de webs antisemitas y antimusulmanas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Movimiento contra la Intolerancia ha pedido hoy al Gobierno el cierre de las páginas web que promueven "el odio antisemita, racista e islamófobo" por considerar que son los espacios de difusión donde la propaganda contraria a judíos y musulmanes "alcanza cotas de mayor impunidad".

Así ha reaccionado esta organización en un comunicado tras conocer los datos de un estudio encargado por el Ministerio de Exteriores, según el cual un 34,6 por ciento de los españoles tiene una opinión desfavorable de los judíos y más del 53 por ciento es contrario a los musulmanes.

El Movimiento contra la Intolerancia ha criticado la "ausencia de medidas eficaces" por parte del Gobierno en este asunto y también ha pedido "la ilegalización" de las organizaciones que tienen como objetivo promover el antisemitismo, justificar el Holocauto y alentar la islamofobia.

La organización ha manifestado una "profunda preocupación" por estos datos pues reflejan la "falta de conciencia sobre el alcance y gravedad del genocidio nazi del Holocausto".

Además, ha asegurado que el avance de la islamofobia en España es "latente" y que resulta "alarmante" porque va acompañado de "una actividad extremista y populista que en muchos casos vulnera los derechos de libertad religiosa garantizados por la Constitución".

Como ejemplo, ha citado la "negativa" de instalación de mezquitas en diversas localidades.

También ha destacado la necesidad de implantar programas de educación y sensibilización específicos contra "cualquier manifestación de intolerancia religiosa".

Por último, ha solicitado al Ejecutivo que estimule el compromiso de las instituciones con "el valor democrático de la tolerancia y el respeto profundo de los derechos humanos".