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Movistar elimina el compromiso de permanencia en los contratos de móvil

Telefónica comenzará además a comercializar terminales sin bloqueo de operador

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Movistar eliminará la permanencia en el contrato de móvil y permitirá a los clientes disponer de libertad para iniciar y finalizar su relación con la operadora, anunció la compañía durante el balance del primer aniverario de Movistar Fusión y la presentación de nuevos productos.

Como parte de este salto hacia 'las comunicaciones sin barreras ni compromisos', Telefónica comenzará además a comercializar terminales sin bloqueo de operador y, antes de fin de año, incorporará la compartición de datos entre clientes y dispositivos.

Otra de las novedades para esta temporada es que las tarifas de móviles de alto valor pasarán a tener llamadas ilimitadas en minutos, explicó la compañía durante una presentación dirigida por el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.

'No creemos en las barreras artificiales. Estamos convencidos de que, si eliminamos las barreras, los clientes van a querer estar con nosotros, porque somos el operador que menos clientes pierde', aseguró el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, tras anunciar el final de la permanencia para móvil.

Además de este avance, Telefónica ha presentado una mejora de sus ofertas de 'Movistar Fusión' y de todos los contratos de móviles, así como la creación de un nuevo programa de puntos centrado en una unidad de canje llamada 'Movi', que se presentará con el lema Por ser de Movista.

'Somos el operador que menos clientes pierde', dice un ejecutivo

La nueva Fusión será 'todo 4G sin sobrecoste' a partir de este viernes, 13 de septiembre, y la podrán disfrutar los clientes actuales, ya que Telefónica se propone 'dar más valor por menos precio', anunció Gilpérez. 'A todos los clientes actuales se les va a mejorar, y se lo diremos con SMS y comunicaciones directas', señaló.

La compañía lanza esta apuesta en el primer aniversario de 'Movistar Fusión', que ya suma 2,5 millones de contratos y que, en términos de accesos, alcanza los 9 millones, explicó el directivo durante la rueda de prensa. 'En ningún año hemos tenido un movimiento de este tipo en ningún tipo de producto', aseguró el ejecutivo.

Gilpérez también indicó que Telefónica prevé ampliar el número de tiendas experimentales, como ya está haciendo en Valencia, para lo que no solo continuará con El Corte Inglés, sino con otros posibles partícipes.

En cuanto a la corriente low cost, calificó de 'bueno' que Apple prepare el lanzamiento de un terminal de bajo coste , más aun cuando 'hay un porcentaje de Movistar que son appleadictos'.

El concepto de terminal abierto de bajo coste lanzado por Telefónica 'está rompiendo las estimaciones' y está teniendo un éxito 'sorprendente', adelantó Gilpérez.