Público
Público

Moyà se lesiona y no jugará por tiempo indefinido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex número uno del mundo Carlos Moyà no podrá participar en los torneos Masters Series de Indian Wells y Miami de este mes debido a una lesión en la pierna derecha.

El balear de 32 años llevaba casi un año con problemas en esa pierna y tras su eliminación en segunda ronda del torneo de Acapulco el mes pasado se fue a Miami a hacerse unas pruebas médicas.

"Carlos Moyà sufre una lesión en el tendón y hueso del isquión que le tendrá apartado de la competición por un tiempo indefinido", dijo un comunicado de su agente, Benito Pérez-Barbadillo.

Una vez de regreso a España, Moyà continúa realizando pruebas en Madrid para tratar de definir el alcance de la lesión y el tiempo que necesita para su total recuperación.

"Es un palo muy grande. No me esperaba una cosa así y rompe todos mis planes. He tenido molestias todos estos meses si bien teníamos la esperanza de que no fuera nada relevante y poder ir recuperando poco a poco", afirmó el tenista, en el comunicado del agente.

"Ahora toca seguir realizando pruebas, descansar, recuperar, digerir la rabia y resignación hasta que finalmente encontremos el alcance de la lesión y nos pongamos a trabajar inmediatamente para volver a las pistas".

Respecto a su vuelta, señaló que "aún es pronto para saberlo", pero el campeón de Roland Garros en 1998 se mostró decidido: "Lo que si sé es que quiero volver y que lo quiero hacer cuando me encuentre al 100% en todos los aspectos sean físicos o mentales"