Público
Público

Un poco de Mozart podría ayudar a bebés prematuros: estudio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las melodías de Mozart podríanestimular el metabolismo de los bebés prematuros, lo quepotencialmente les ayudaría a ganar peso, de acuerdo a unestudio israelí.

Buena parte las investigaciones sobre el llamado "efectoMozart" se ha centrado en si escuchar al compositor puedeayudar en el coeficiente intelectual de una persona, pero ahoratambién están encontrando evidencia de que la música en generalpuede ayudar a bebés prematuros a crecer y ganar peso.

Los investigadores israelíes indagaron los efectospotenciales de Mozart en 20 bebés prematuros, pero saludables,bajo la premisa de que un metabolismo más lento podría explicarel aumento de peso que los estudios han atribuido a la música.

Los expertos midieron la frecuencia de metabolismo en losbebés mientras escuchaban 30 minutos de composiciones de Mozartdurante dos días consecutivos y evaluaron el mismo factor conmedia hora de silencio por otras dos jornadas consecutivas.

El estudio encontró que en promedio el metabolismo de losbebés se desaceleró en hasta un 13 por ciento por entre 10 a 30minutos al escuchar el disco "Baby Mozart".

El doctor e investigador Ronit Lubetzky del Centro MédicoSourasky de Tel Aviv dijo que los hallazgos respaldan la teoríade que la música podría ayudar a los bebés prematuros a ganarpeso, aunque el equipo no evaluó directamente el peso de losrecién nacidos.

Un reporte, publicado por la revista Pediatrics, dijo queaún no estaba claro si el estudio había detectado un "efectoMozart" o un beneficio potencial de la música en general.

Sin embargo, indicó que un estudio previo sobre adultos conataques halló que las composiciones de Mozart, de manerasimilar a la de otros autores clásicos, parecían reducir lafrecuencia de estos episodios.