Público
Público

Mubarak llega al tribunal en la tercera sesión de su juicio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha llegado a la Academia de la Policía en el Cairo, donde está previsto que comience la tercera sesión del juicio contra él, dos de sus hijos y otros altos cargos de su régimen.

Según la agencia oficial egipcia Mena, el helicóptero que transportaba al ex mandatario egipcio aterrizó en la Academia de la Policía, en la capital del país, procedente del Centro Médico Internacional donde está hospitalizado, en la carretera entre El Cairo e Ismailía.

Tras el aterrizaje, Mubarak fue trasladado, en una ambulancia, a una sala situada junto la sala de conferencias número 1, donde se celebra el juicio, añadió la nota.

Los servicios de seguridad egipcios instalaron hoy desde muy temprano barreras y cordones de seguridad en el exterior del complejo para impedir que decenas de manifestantes, divididos entre partidarios del expresidente y familiares de las víctimas, se enfrenten entre ellos.

Sin embargo, según pudo constatar Efe, partidarios de uno y otro bando se han arrojado piedras e intercambiado insultos, lo que provocó la intervención de los agentes antidisturbios de las fuerzas de seguridad.