Público
Público

Mubarak pide a Barak que Israel coopere más para mejorar la situación en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente egipcio Hosni Mubarak pidió hoy al ministro de Defensa israelí Ehud Barak que Israel coopere más para mejorar la situación humanitaria en la franja de Gaza, informó la agencia oficial de noticias egipcia MENA.

Así lo declaró hoy el ministro egipcio de Asuntos Exteriores Ahmed Abu el Gheit, tras la reunión que el mandatario egipcio y el ministro israelí celebraron la mañana de hoy en la ciudad portuaria de Alejandría, en la costa mediterránea egipcia.

El jefe de la diplomacia egipcia afirmó que Mubarak, en la cita, subrayó la importancia de que Israel colabore para aliviar la situación humanitaria que viven los palestinos de Gaza por el bloqueo israelí desde hace poco más de un año.

Asimismo, el presidente egipcio y el ministro israelí trataron la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, capturado hace dos años por milicianos palestinos de Gaza, zona controlada por el movimiento islamista palestino Hamas.

Al respecto, el jefe de la diplomacia egipcia aseguró que su país "todavía mantiene grandes esfuerzos para lograr una solución a ese asunto".

Por otra parte, Mubarak y Barak intercambiaron puntos de vista sobre los acontecimientos relacionados con el proceso de paz palestino-israelí.

En ese sentido, el jefe de Estado egipcio "instó al titular de Defensa israelí a trabajar y negociar de manera positiva con la parte palestina hasta lograr la paz", subrayó Abu el Gheit.

Barak llegó en la mañana de hoy a Alejandría con la intención de de impulsar las negociaciones entre Israel y Hamás, en las que Egipto actúa como mediador, para la liberación de Shalit.

Hasta el momento, Israel ha rechazado las condiciones impuestas por Hamás para la liberación de Shalit que incluyen la puesta en libertad de cientos de presos palestinos de las cárceles israelíes.