Público
Público

Mubarak y Peres se reúnen en El Cairo para intentar activar el proceso de Paz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, se reunió hoy en El Cairo con su homólogo israelí, Simon Peres, para analizar el estancado proceso de paz en Oriente Medio, así como la cuestión del soldado israelí capturado en Gaza hace tres años.

Según la agencia oficial de noticias egipcia, MENA, "las conversaciones giraron en torno a la evolución del proceso de paz y los medios para impulsarlo, particularmente la cuestión palestina".

Perez llegó esta mañana a Egipto para realizar una breve visita a Egipto.

Aunque la agencia no ofreció más detalles, fuentes de la presidencia israelí habían indicado que estaba previsto que Peres y Mubarak tratarían también la situación del militar israelí Guilad Shalit, capturado por milicianos palestinos de Gaza hace tres años.

Egipto ha actuado como mediador entre Israel y el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) con el objetivo de acordar un canje por el que el uniformado israelí sería liberado a cambio de la excarcelación de centenares de presos palestinos en cárceles israelíes.

Egipto, uno de los aliados más importantes de Israel en el mundo árabe, fue el primer país árabe que firmó un tratado de paz con el Estado judío hace treinta años.