Publicado: 07.03.2014 11:29 |Actualizado: 07.03.2014 11:29

Muere uno de los 10 inmigrantes rescatados en el Estrecho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes en el Estrecho de Gibraltar a diez inmigrantes subsaharianos cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una embarcación neumática hinchable. Uno de ellos ha fallecido en el Centro de Salud de Tarifa (Cádiz). Esta persona había sido trasladada dado sus graves síntomas de hipotermia a la Isla de Tarifa en helicóptero, y desde allí fue llevado en ambulancia al centro de salud, al que llegó a las 10.35 horas. Los agentes de la Guardia Civil destacados en el centro comunicaron a la Comandancia a las 12.00 horas que el inmigrante había fallecido por una parada cardiorrespiratoria.

Salvamento Marítimo recibió una llamada de Marruecos alertando de la presencia de dicha embarcación en torno a las 08.30 horas y ha movilizado a la Salvamar Alkaid y el Helimer 206, que lograron localizarla sobre las 9.45 horas a nueve millas al sureste de Tarifa.

Inmediatamente, se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo y el helicóptero Helimer 206.

La embarcación ha sido localizada a las 09.45 horas a unas nueve millas al sureste de la costa de Tarifa y a bordo viajaban diez personas de origen subsahariano, todos ellos varones y mayores de edad.