Público
Público

Muere a los 64 años el veterano cantante de soul Nathaniel Mayer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cantante de soul de Detroit Nathaniel Mayer, que hace cuatro años se embarcó en un inesperado regreso a los escenarios con la ayuda de unos jóvenes músicos de punk, ha muerto debido a las complicaciones de una serie de infartos, según sus representantes. Tenía 64 años.

Mayer murió el sábado en Detroit, según un artículo colgado en su página de MySpace (http://www.myspace.com/nathanielmayer). Los preparativos del funeral aún no se han anunciado.

El músico sufrió un ataque en abril, y sus representantes dijeron entonces que los médicos tenían esperanzas de que pudiera recuperarse considerablemente. Sin embargo, el comunicado sobre su muerte indicaba que había sufrido varios meses de enfermedades y complicaciones.

Devoto admirador de James Brown, Mayer disfrutó de un éxito menor con la canción de 1962 "Village of Love". Después, abandonó los estudios de grabación durante mucho tiempo, hasta que en 2004 lanzó el disco "I Just Want To Be Held" para Fat Possum Records, un sello de Misisipi conocido por sus sonidos crudos y sus mordaces cantantes de blues.

En agosto de 2005 publicó "Why Don't You Give It To Me?" con Alive Records, ayudado por un grupo de jóvenes amantes del soul y el punk entre los que se encontraba el guitarrista de Black Keys, Dan Auerbach.