Público
Público

Muere a los 82 años Sydney Chaplin, hijo de Charlot

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor Sydney Chaplin, el mayor de los hijos vivos de la leyenda del cine Charles Chaplin y ganador de un premio Tony, ha fallecido a los 82 años, informó el viernes el diario Los Angeles Times.

Sydney Chaplin, quien protagonizó la obra "Funny Girl" en Broadway con Barbra Streisand, murió el martes en su casa de la comunidad Rancho Mirage, en el desierto de California, debido a complicaciones provocadas por un infarto, publicó el periódico.

El segundo hijo de Charles Chaplin y su segunda esposa, Lita Grey, nació en Beverly Hills en 1926 y recordaba en entrevistas que no conoció muy bien a su padre de niño.

Después de participar en la Segunda Guerra Mundial, se dedicó a la actuación, co-fundó el Circle Theatre en Los Angeles e interpretó numerosos papeles en el teatro y cine.

El actor obtuvo un premio Tony por el musical de la década de 1950 "Bells are Ringing", y apareció en la última película dirigida por su padre, "La condesa de Hong Kong", de 1967.

El británico Charles Chaplin fue una de las primeras y más grandes estrellas de Hollywood y un cineasta pionero, recordado por personajes como el pequeño vagabundo.