Público
Público

Muere a los 90 años el escritor Palau i Fabre, experto en la obra de Picasso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El escritor y crítico de arte catalán Josep Palau i Fabre, uno de los máximos especialistas en la obra del pintor Pablo Picasso, ha fallecido a primera hora de esta tarde en Barcelona, al sufrir un empeoramiento de la enfermedad crónica que padecía.

El Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona ha informado de que el fallecimiento de Palau i Fabre se ha producido hacia las 16.15 horas en ese centro sanitario, donde estaba ingresado en estado muy grave desde el pasado jueves, día 21.

Nacido en Barcelona en 1917, el narrador, ensayista y dramaturgo jugó un relevante papel en el desarrollo de la literatura catalana de posguerra, como creador y editor de la revista Poesía y como organizador de recitales poéticos.

Durante su dilatada trayectoria, además de escribir un gran número de estudios sobre Picasso, editados en una decena de lenguas, también tradujo a Rimbaud y Balzac.

Palau i Fabre fue galardonado en 1989 con la Creu de Sant Jordi en 1989 y en 1999 recibió el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes.

La Fundación Palau i Fabre, presidida por el Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, será la encargada de organizar los funerales en memoria del escritor. EFE.