Público
Público

Muere una anciana en Altafulla en el incendio de su vivienda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una anciana de 75 años falleció anoche en Altafulla (Tarragona) tras el incendio de su vivienda, que provocó el desalojo preventivo de 25 vecinos, informan hoy los Bomberos de la Generalitat.

Los Bomberos recibieron a las 22.34 horas de ayer el aviso de un incendio en una casa situada en el número 26 de la calle Barceloneta de Altafulla, habitada por tres personas: un nieto y sus dos abuelos, uno de los cuales ha fallecido por el fuego.

El fuego se concentró especialmente en una de las habitaciones del primer piso, donde los Bomberos han localizado el cuerpo sin vida de la anciana, de 75 años.

Por su parte, el anciano fue evacuado por los Servicios de Emergencias Médicas en ambulancia al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona) con quemaduras en las manos y en la cara y con síntomas de intoxicación por humo, mientras que el nieto resultó ileso.

Asimismo, resultó intoxicado por el humo un agente de la Policía Local que fue trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona.

En la extinción del fuego, que se dio por finalizado a las 23.19 horas, trabajaron cuatro dotaciones de los Bomberos y cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, que desalojaron de manera preventiva a 25 vecinos de las casas unifamiliares próximas hasta que el incendio estuvo apagado.