Público
Público

Muere un bebé por una posible circuncisión ilegal

Un matrimonio de nacionalidad nigeriana ha sido detenido en Zaragoza como presunto autor del crimen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un matrimonio de nacionalidad nigeriana fue detenido esta mañana por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana como presunto autor de la circuncisión ilegal de su bebé, que falleció en un centro de salud, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Una llamada al 091 alertó hoy de la existencia de un bebé en estado grave en un barrio de la capital aragonesa. Tras acudir los agentes al citado lugar, comprobaron que no había nadie en el interior del domicilio ya que, según el testimonio de un vecino, se habían trasladado a un centro de salud.

Mientras se efectuaban gestiones para averiguar el centro sanitario al que podría haber sido trasladado, responsables de un ambulatorio llamaron al 091 comunicando que en sus instalaciones había un niño en estado muy grave.

Los agentes se trasladaron hasta el ambulatorio donde los pediatras del mismo les informaron del fallecimiento del menor. Según los facultativos, la causa de la muerte podría haber sido una circuncisión ilegal a la que se habría sometido al menor.

Los efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana procedieron entonces a la detención de los padres del bebé. Se trata de Nosa N. O., de 38 años, y Joy. V., de 33 años. La Policía continúa las gestiones para el esclarecimiento total de los hechos, así como para identificación del autor material de los hechos.