Público
Público

Muere un bombero en un incendio en Albacete

Otro ha resultado herido al derrumbarse un techo durante los trabajos los extinción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un bombero del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) de Albacete ha fallecido esta tarde, y otro ha resultado herido, al derrumbarse el techo de una vivienda de Villarrobledo mientras trabajaban en la extinción de un incendio, han confirmado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

La vivienda está situada en la calle Santa Ana de Villarrobledo y en el bajo hay un pequeño taller de madera.

Fuentes del Sepei han detallado que los bomberos han quedado atrapados mientras trabajaban en la extinción del incendio, declarado a las 18.41 horas de esta tarde, al derrumbarse el techo de la vivienda mientras se encontraban en su interior.

El bombero herido tiene aplastada una pierna y pasará la noche en observación, pero no se teme por su vida, ha dicho el Sescam.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Villarrobledo, bomberos del Sepei, dos UVI móviles y una ambulancia medicalizada, además de un helicóptero del Sescam y efectivos del puesto de la Cruz Roja de La Roda, según han detallado desde el servicio regional de emergencias 112.