Público
Público

Muere de cáncer Andy Whitfield, estrella de 'Spartacus', con 39 años

El actor, de 39 años, no ha podido vencer el cáncer que le obligó a dejar la serie tras su primera temporada

Publicidad
Media: 3
Votos: 1

El actor Andy Whitfield, estrella de la serie de televisión 'Spartacus: Blood And Sand' ha muerto a causa de un cáncer contra el que llevaba luchando 18 meses.

'En una bonita mañana soleada de primavera en Sidney, rodeado de su familia, en los brazos de su querida esposa, nuestro hermoso y joven guerrero Andy Whitfield ha perdido su batalla de 18 meses contra el cáncer de linfoma', ha informado su mujer, Vashti, en un comunicado emitido a los medios. 

Whitfield, de 39 años, nació en Gales (Reino Unido) pero residió gran parte de su vida en Australia y era prácticamente un desconocido cuando se presentó para el papel de Espartaco, una serie que se hizo popular por las escenas de violencia y sexualidad.

El actor se preparaba para su segunda temporada cuando hace 18 meses le diagnosticaron la enfermedad, por lo que fue reemplazado en el papel de héroe a principios de año por su colega y compatriota, Liam McIntyre.

La cadena norteamericana Starz, creadora de la serie 'Spartacus', dio a conocer la noticia de la muerte del actor, además de mostrar su pesar por el lamentable hecho tanto en su sitio web como en las diferentes redes sociales

La dura batalla de Whitfield comenzó a mediados del 2010 cuando al hacerse los exámenes médicos como preparación para la segunda temporada de 'Spartacus' se le diagnosticó un tipo de cáncer en la sangre. La cadena Starz decidió retrasar la segunda temporada y crear una precuela para esperar la recuperación total de Whitfield. Después de semanas de tratamiento, Andy comenzó a realizar apariciones públicas de promoción y recibió el alta médica para reaparecer en la segunda temporada. Desafortunadamente, a poco tiempo de comenzar las grabaciones, el actor recayó y dejó definitivamente la producción.

'Spartacus: Blood And Sand' se emitió en España con una media de 13,6%, más de 2 millones de espectadores en Cuatro. Debido a este éxito, la cadena se ha hecho con los derechos de 'Spartacus: Gods of the Arena' , la precuela de seis episodios que cambia de protagonista para narrar el pasado de la mano del héroe Gannicus.