Público
Público

Muere un civil y otros ocho resultan heridos en varios ataques en Bagdad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos una persona ha muerto y otras ocho han resultado heridas en distintos ataques de la insurgencia en Bagdad, informaron hoy fuentes policiales iraquíes, que agregaron que tres cadáveres han sido hallados en la capital.

Las fuentes explicaron que un grupo de insurgentes disparó anoche contra un coche donde viajaban un padre y sus dos hijos en la zona de Al Qanah, en el este de Bagdad.

El ataque causó la muerte de uno de los hijos y heridas graves al padre y al otro hijo.

En otro incidente, cuatro civiles resultaron heridos anoche por el estallido de un artefacto explosivo al paso de una patrulla de la policía por el barrio de Bab Al Muazam, en el centro de Bagdad.

Según las fuentes, la explosión causó, además, daños en algunos vehículos del convoy.

Otros dos civiles resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo en el interior de una vivienda en el barrio de Zayuna, en el este de la capital.

Por otro lado, patrullas de la policía iraquí han hallado en las últimas 24 horas tres cadáveres con señales de tortura e impactos de bala en Bagdad.

Los cuerpos han sido trasladados al depósito de cadáveres central de la capital, agregaron las fuentes.

En otro suceso, al menos 150 motocicletas y diez coches se quemaron cuando soldados estadounidenses hicieron estallar un coche bomba que estaba aparcado en la plaza de Antar, en el barrio de Al Azamiya, en el norte de Bagdad, según fuentes policiales.

La explosión causó, asimismo, daños en varios edificios y tiendas en la zona.