Público
Público

Muere el compositor y letrista Joan Baptista Humet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El compositor y letrista Joan Baptista Humet Climent, cuyo mayor éxito fue la triste canción "Clara", murió el domingo en Barcelona a los 58 años tras una larga enfermedad, informó el lunes la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Nacido en la localidad valenciana de Navarrés el 4 de enero de 1950, muy pronto se trasladó a vivir a Terrassa, ciudad donde residía toda su familia.

Estudió la carrera de Arquitectura en Barcelona pero la abandonó para dedicarse a la música, seducido por el cantautor Joan Manuel Serrat, con quien cantó por primera vez en público a los 18 años, en octubre de 1968, en un teatro de Terrassa.

También en aquella época conoció al cantautor Lluís Llach, del que fue telonero durante dos años.

Humet alternó discos en catalán y en castellano con éxitos en los dos idiomas. "Gemma", del disco "Fulls", se convirtió en un clásico de la canción de autor en Cataluña, pero es sobre todo "Clara", del disco de 1981 "Hay que vivir", la que le dio mayor éxito y le ha acompañado siempre. Con este álbum, el cantautor recibió su único disco de oro.

A los dos años de "Sólo soy un ser humano", publicado en 1984, se alejó de la actividad artística y montó un negocio especializado en formación para empresas. No reapareció hasta 18 años después, en 2004, con "Sólo bajé a comprar tabaco", su último disco.