Público
Público

Muere un dirigente del Consejo de Salvación y sus dos guardaespaldas en un ataque en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un dirigente de los pro gubernamentales Consejos de Salvación y dos de sus guardaespaldas murieron hoy al ser atacados por un grupo de hombres armados al sur de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio del Interior iraquí.

Los atacantes tendieron una emboscada a un líder de la milicia suní, Malek Yasin, cerca de su vivienda, en la zona de Yarf Aldajr, a 60 kilómetros al sur de Bagdad, explicaron las fuentes.

Yasin murió inmediatamente a causa de los disparos, que también se cobraron la vida de dos de sus guardaespaldas.

En otro atentado contra los Consejos de Salvación, el estallido de una bomba-lapa colocada en el vehículo de un miembro de esta milicia provocó heridas graves a éste y a tres mujeres que le acompañaban.

Este suceso ocurrió en la ciudad de Baquba, 65 kilómetros al noreste de Bagdad, donde patrullas de la Policía encontraron, además, un cadáver de identidad desconocida que fue trasladado al instituto forense.

Por otro lado, un cohete Katiusha impactó contra un complejo residencial de la "Zona Verde", el área más fortificada del país, en el centro de la capital, dijeron las fuentes, las cuales agregaron que se desconoce si hubo víctimas en este ataque y el origen del proyectil.

Además, cuatro civiles resultaron heridos por la explosión de una bomba-lapa instalada en un coche en el barrio de Al Amel, en el oeste de Bagdad.

En un ataque similar, un oficial de la Policía de tráfico sufrió heridas al estallar otra bomba-lapa colocada en su vehículo en el barrio de Al Tobyi, en el oeste de la capital.