Público
Público

Muere el diseñador Manuel Mota, creativo de Pronovias

El modisto catalán de 46 años ha fallecido de causas desconocidas.Durante 23 años trabajó para la firma española y participó en colecciones como las de Rosa Clará.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mundo de la moda está de luto. El que fue la cabeza pensante y creativa de la firma española Pronovias, Manuel Mota, ha fallecido este miércoles a los 46 años de edad.

La firma de alta costura que nació en los años 20 de manos de Bienveniste en pleno centro de Barcelona, ha contado con el trabajo de Mota durante 23 años. De esta forma, Pronovias ha perdido a uno de los responsables de la renovación del mundo de la moda nacional enfocada al mundo de las bodas mediante su participación en creaciones como las de Rosa Clará.

La noticia llegó a los medios de comunicación de mano de una nota de prensa firmada por el presidente de Pronovias, Alberto Palatchi, en el que no se especifican las causas de la muerte. Palatchi  ha señalado que 'se ha perdido a uno de los miembros más queridos' y afirmó también que les queda el recuerdo de tantas colecciones, desfiles, esfuerzo, talento  e ilusión.

La Asociación de Creadores de Moda de España también ha mandado sus condolencias  tanto a la familia del fallecido como a la firma, que posee más de 150 tiendas en 75 países, para la que  trabajaba 'Mota era un renovador, el emblema y el alma de Pronovias'.

Los Mossos d'Esquadra han concluido que no hay indicios de criminalidad en la muerte del diseñador Manuel Mota ocurrida ayer en Sitges (Barcelona) y han dado por concluida así la investigación que abrieron a raíz del hallazgo de su cadáver.

Tras examinar el cadáver y analizar las circunstancias de la muerte, los Mossos d'Esquadra han llegado a la conclusión de que no hay indicio alguno de violencia en el fallecimiento del diseñador que apunte a que pueda haber sido asesinado, informe que ya se ha remitido al juzgado.

Están practicándole la autopsia, aunque ya está confirmado que no ha fallecido de muerte natural ni por ningún tipo de traumatismo. Todo apunta a un posible suicidio y aunque no se ha confirmado que Mota dejase carta o nota de despedida.