Público
Público

Muere el escritor estadounidense Michael Crichton

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El escritor estadounidense de ciencia ficción Michael Crichton, autor de grandes éxitos como "The Andromeda Strain" y "Parque Jurásico", murió a los 66 años, según informó el miércoles su familia.

Crichton, un médico convertido en escritor, que vendió más de 150 millones de libros y fue creador de la popular serie de televisión "Urgencias", falleció "inesperadamente" en Los Ángeles, tras una larga y privada batalla contra el cáncer, afirmaron sus familiares.

"Mientras el mundo lo conoció como un gran narrador que desafió nuestras nociones preconcebidas sobre el mundo que nos rodea, y nos entretuvo al hacerlo, su esposa Sherri, su hija Taylor, su familia y amigos conocieron a Michael Crichton como un devoto esposo, cariñoso padre y amigo generoso", dijo la familia en un comunicado publicado en su portal.

Crichton "nos inspiró a cada uno a esforzarnos para ver las maravillas del mundo a través de nuevos ojos", añadió.

La familia pidió intimidad y dijo que se realizará un funeral privado para el autor.

Crichton nació en Chicago el 23 de octubre de 1942 y escribió sus primeras novelas bajo un seudónimo mientras asistía a la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

"The Andromeda Strain", publicada en 1969, fue su primer éxito.

Además de "Parque Jurásico" y su segunda parte "El mundo perdido", que se convirtieron en éxitos de taquilla de Hollywood, Crichton escribió "Congo", "The Terminal Man", "Prey" y "State of Fear", entre otras obras.

Más de una docena de sus novelas se convirtieron en películas y en 1996 ganó un premio Emmy por la serie dramática "Urgencias".