Público
Público

Muere una española tras someterse a un implante mamario en Argentina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una mujer de nacionalidad española murió en una clínica de Buenos Aires en la que había ingresado para someterse a un implante mamario, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Marta Pereiro, de 52 años, divorciada, murió en la noche de este martes en la clínica López Bandera, de Buenos Aires, especializada en cirugía estética, por causas que son investigadas.

Fuentes de la familia dijeron a Efe que la mujer residía en Alhaurín de la Torre (Málaga, sur de España), estaba emparejada con un argentino y viajaba con regularidad a Buenos Aires para visitar a familiares.

Fuentes policiales consultadas por Efe indicaron que la mujer falleció después de someterse a una operación de implantes mamarios y que fue el sobrino de la paciente, el argentino Fabián Drovandi, quien denunció el caso, que es investigado como "muerte por causa dudosa".

Drovandi, integrante de la Fuerza de Seguridad Aeroportuaria argentina, se negó a dar detalles a Efe de la muerte de su tía y apuntó que hay "familiares directos" de la mujer que le pidieron "no hablar" al respecto y que serán ellos quienes decidan cuándo informar a la prensa sobre el caso.

Según fuentes de la familia, la autopsia del cadáver de Marta ya se habría iniciado, aunque dijeron desconocer cuándo será repatriado el cuerpo a España.

La clínica, dirigida por el médico cirujano Raúl López Bandera, no abrió hoy sus puertas al público.