Público
Público

Muere un estudiante tiroteado por un compañero en una escuela de EE.UU.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ryan McDonald, un estudiante de 16 años, murió hoy tras ser tiroteado por un compañero en la cafetería de la escuela secundaria Central High School en la localidad de Knoxville (Tennessee, EE.UU.).

El incidente se produjo justo antes de que comenzaran las clases, informó el comisario adjunto del departamento de policía de Knoxvill, Bill Roehl, quien confirmó a la prensa que el otro estudiante fue detenido en los alrededores de la escuela poco después del tiroteo.

Roehl, que no quiso desvelar la identidad de los dos jóvenes, indicó que la policía también recuperó un arma que portaba el sospechoso.

La víctima fue llevada al hospital Tennessee Medical Center, donde murió poco después.

Según la edición digital del periódico local Knoxnews, fue un portavoz del hospital, Jim Ragonese, quien facilitó la identidad del fallecido.

La policía cree que no fue un suceso aleatorio, asegura que el disparo fue intencional y que la víctima fue seleccionada.

"No se trataba de un disparo que se cometiera al azar", dijo el comisario adjunto, ya que, "tanto el sospechoso como la víctima se conocían".

Según el Knoxnews, la hija del sherif del condado, que estudia en esta escuela, fue quien alertó a la policía del tiroteo.

La policía acudió minutos después y el sospecho fue arrestado a tres manzanas del centro educativo.

El detenido, que todavía no ha sido identificado, llevaba una pistola semiautomática de pequeño calibre, que está siendo analizada por la policía.

Según uno de los investigadores, todavía quedaban al menos cuatro balas en la recámara.

El portavoz del Departamento de Policía de Knoxville, Darrell DeBusk, señaló que el sospechoso sólo disparó un tiro y luego se fue andando.

La policía acordonó la zona después del incidente y las clases fueron suspendidas.

El Superintendente de las Escuelas del Condado de Knox, James McIntyre, lamentó la muerte del estudiante y aseguró en una rueda de prensa que "se trata de un caso aislado".