Público
Público

Muere el ex campeón del mundo de Fórmula 1 Phil Hill

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Phil Hill, que en 1961 se convirtió en el primer piloto estadounidense en ganar el título mundial de la Fórmula 1,murió en California a los 81 años, según anunció Ferrari, su antiguo equipo.

"Yo, al igual que todos los empleados de Ferrari, estoy extremadamente triste por la noticia del fallecimiento de Phil Hill, un hombre y uncampeón que le dio mucho a Ferrari", declaró el presidente de la escudería, Luca di Montezemolo.

Según un comunicado colgado el viernes en la página web de Ferrari, el ex piloto murió en el hospital Salinas-Monterrey de California.

Hill ganó tres grandes premios en su carrera en la F1, todos con el equipo italiano, y solo dos en la temporada que fue campeón.

El estadounidense se llevó el título en circunstancias trágicas debido a la muerte de su compañero de equipo y principal rival para el título,el alemán Wolfgang Von Trips, que falleció durante el Gran Premio de Italia junto a 13 espectadores.

Mario Andretti, campeón del mundo de 1978, se convierte así en el único piloto estadounidense vivo que tiene un título de la F1.*.