Público
Público

Muere el famoso chihuahua de los anuncios de Taco Bell

Adorado por muchos y criticado por otros, el perro de los anuncios de comida mejicana ha muerto por un derrame cerebral.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


Fascinó a millones de personas por 'decir' sólo unas pocas palabras, y se las ingenió para convertir los tacos de comida rápida en algo 'apetecible'. Pero Gidget, el chihuahua conocido en EEUU por las campañas de anuncios de televisión de la marca Taco Bell, falleció anoche a causa de un derrame cerebral a la edad de 15 años.

Tan conocido como el ibérico Pancho, el can protagonista de los anuncios de la Primitiva, Gidget se hizo famoso por querer un Taco Bell. 'I want Taco Bell' fue su frase, guión que el chihuahua reproducía en cada anuncio, aunque su boca se movía por efectos digitales.

'Hizo feliz a tanta gente', aseguraba esta mañana su entrenadora, Sue Chipperton. Este particular actor, ya jubilado, pasaba sus días tumbado al sol, aunque aún aparecía como artista invitado en programas de televisión, películas y otros anuncios. 'Siempre sabía dónde estaba la cámara', asegura su entrenadora.

El chihuahua de Taco Bell se convirtió en un éxito. En su primer anuncio, el can salía de su casa y se paseaba por la calle hasta llegar a un establecimiento donde, al mirar al dependiente, exclamaba: 'Yo quiero Taco Bell'.

Gidget no sólo consiguió levantar las ventas de los productos de la compañía haciéndoles facturar millones de dólares, si no que fue motivo de una cadena de demandas por parte de Taco Bell, la empresa de publicidad encargada de la elaboración de los anuncios y los creativos que realizaron los efectos especiales. Tras diferentes disputas, Taco Bell se vio obligada a realizar indemnizaciones millonarias.