Público
Público

Muere Forrest Ackerman, el padre del ciencia ficción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Forrest Ackerman, el escritor y editor que acuñó el término "Sci-Fi" (ciencia ficción), que ayudó a inspirar a novelistas como Ray Bradbury y a cineastas como George Lucas, murió a los 92 años.

Ackerman falleció el jueves debido a una fallo cardiaco en su casa en Los Ángeles, dijo Kevin Burns, presidente de Prometheus Entertainment y encargado de sus bienes.

Al escritor se le atribuye el haber creado el término ciencia ficción en 1954, un género que ya existía pero que Ackerman promovió activamente.

"Él es realmente considerado como el padrino, o como yo lo llamaría, el 'flautista encantado' de la ciencia ficción y el horror", dijo Burns el viernes.

Ackerman alentó en un comienzo la carrera de Bradbury, quien posteriormente escribió clásicos como "Las Crónicas Marcianas" y "Fahrenheit 451".

Además fue aficionado y coleccionista y editó la revista "Famous Monsters of Filmland", cuyo primer número salió a la venta en 1958 y se mantuvo en el mercado durante más de 20 años.

Ackerman llenó ocho habitaciones de su casa en Los Ángeles con decenas de miles de libros y objetos de utilería de ciencia ficción y películas de horror. La casa se convirtió en un almacén de los seguidores de los géneros, que frecuentemente la visitan para los recorridos que se organizan los sábados.

Lucas, el cineasta detrás de la franquicia de "La Guerra de las Galaxias", dijo en un comunicado que Ackerman "nunca dejó de creer en la magia de las películas y en las posibilidades que presenta la ciencia ficción".

Ackerman murió sin que le sobreviva ningún miembro de su familia directa.