Publicado: 30.11.2014 11:01 |Actualizado: 30.11.2014 11:01

Muere un hincha del Depor tras una reyerta con ultras del Atlético de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Francisco José Romero Taboada, Jimmy, seguidor del Deportivo de La Coruña de 43 años que había resultado herido en la reyerta que se ha producido esta mañana entre aficionados del equipo gallego y del Atlético de Madrid en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, ha muerto hoy en el hospital Clínico San Carlos, según fuentes de este centro sanitario.

El hombre no ha superado la parada cardiaca con la que había ingresado en el hospital, en estado crítico, después de las maniobras que le habían practicado el personal sanitario, han precisado las mismas fuentes. Jimmy era miembro de Los Suaves, una de las secciones más veteranas y violentas que forman los Riazor Blues, el grupo ultra del Deportivo, deja huérfano de padre a un niño, informa La Voz de Galicia. 

El hombre fue atendido por sanitarios del Summa, que consiguieron sacarle de la parada tras varios minutos realizándole maniobras de reanimación. Después fue trasladado al Hospital Clínico, donde ha fallecido tras ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.  El hombre presentaba también traumatismo craneoencefálico e hipotermia, pues fue arrojado al río, de donde tuvo que rescatarlo la Unidad de Buceo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

La reyerta, en la que han participado unas 200 personas, ha comenzado sobre las 8.30 horas, según ha informado Emergencias Madrid, con "varios flecos" en las calles de San Rufo, Virgen del Puerto y Paseo de la Ermita del Santo, entre otras.

El Samur ha atendido a otros 11 aficionados de ambos equipos que disputan un partido de Liga en el Estadio Vicente Calderón este mediodía. Tres de los heridos lo son por arma blanca y otros tres con heridas inciso contusas en el cráneo. Uno tiene un trauma facial y tres más contusiones leves. Un agente de la Policía Nacional ha sido atendido con una fractura en la falange de un dedo de la mano. Algunos han sido dados de alta en el lugar y otros trasladados a centros hospitalarios para realizarles suturas.

Hasta el momento, ventiún personas han sido detenidas, de los cuales seis tienen antecedentes por lesiones, robos con violencia, daños y desórdenes públicos, amenazas y robos con fuerza.  Se ha identificado a noventa seguidores de los Riazor Blues durante la reyerta, quienes "inmediatamente han sido trasladados a sus autobuses y devueltos a La Coruña". La delegada del Gobierno Cristina Cifuentes expresó su "más enérgica repulsa"antes estos hechos, adelantando que "la Jefatura Superior de Policía sigue investigando" para "determinar la responsabilidad de quienes han participado en estos gravísimos incidentes".

La Policía ha indicado que se siguen investigando los hechos y que es posible que a lo largo del día se practiquen más detenciones, pero no ha precisado a qué aficiones pertenecen los detenidos ni si entre los ya arrestados se encuentran los autores materiales de la agresión al hombre en estado crítico.

Según las primeras informaciones, la reyerta se ha producido a la llegada de los autobuses de aficionados del Deportivo de la Coruña.

El Atlético de Madrid ha condenado "enérgicamente" los incidentes ocurridos. "Todos juntos debemos luchar para acabar con la lacra de la violencia en el deporte", reza el comunicado de la entidad madrileña. "Los valores que fomenta el deporte deben prevalecer por encima de cualquier rivalidad", continúa el escrito.