Público
Público

Muere un hombre tras arrojarse desde un octavo piso del que tenía una orden de alejamiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un hombre ha muerto hoy en Algeciras (Cádiz) tras arrojarse desde un octavo piso de un inmueble del que tenía una orden de alejamiento dictada en un caso de violencia machista.

El servicio de emergencias 112 ha informadode que recibió a las 06.30 horas una llamada que avisaba de que un hombre se había precipitado desde el octavo piso de un bloque situado en el número 3 de la Plaza Inmaculada.

Según las fuentes, la Policía había recibido minutos antes una llamada que alertaba de un quebrantamiento de condena que daba como dirección el mismo inmueble.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, María Isabel García, ha indicado que el Servicio de Atención a las Víctimas de Andalucía (SAVA) en Algeciras atendía a la mujer del fallecido.

El fallecido pesaban tres órdenes de alejamiento tras dos denuncias

Según García, sobre el fallecido pesaban tres órdenes de alejamiento tras dos denuncias interpuestas ante el Juzgado de lo Penal y una ante el SAVA.

García ha explicado que se trata de una pareja de bolivianos 'de unos 30 años' y que asistía a la esposa desde hace un año.

La presidenta de la asociación Victoria Kent ha destacado la 'eficacia' de las fuerzas policiales porque 'al parecer' el fallecido se arrojó al vacío al oír las sirenas de los coches patrulla.

'Transcurrió muy poco tiempo entre la llamada y la presencia policial y, aunque hay que lamentar una muerte, es la prueba de que las denuncias funcionan', ha dicho.

'Cuando la mujer denuncia', ha afirmado García, 'hay medios y la mayoría de víctimas mortales son las que no denunciaron o retiraron las denuncias'.