Público
Público

Muere un hombre en China tras entrar en una jaula de tigres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un hombre chino de 45 años murió de las heridas que sufrió en un zoológico después de entrar con su hijo en el recinto de varios tigres siberianos, que estaba abierto, según indicaron el lunes los medios locales.

El hombre, apellidado Zhang, estaba visitando el domingo con su hijo de 17 años el parque de fauna salvaje de Qinling en Xi'an, la capital de la provincia norteña de Shaanxi, según la agencia de noticias Xinhua.

"La puerta a la zona de los tigres estaba abierta, así que entramos. Entonces los tigres nos atacaron", se citó al hijo del fallecido.

Xinhua indicó que cinco tigres atacaron a los dos hombres y el padre murió en el lugar tras sufrir mordiscos en la cabeza y el cuello. El hijo sólo sufrió heridas leves.

La agencia citó a un responsable del parque indicando que había señales de advertencia alertando a los visitantes que no entrasen en la zona de los tigres.

El tigre siberiano es una especie en grave peligro de extinción con menos de 500 ejemplares viviendo en libertad, la mayoría de ellos en Rusia. Sus poblaciones en China se han visto diezmadas por cazadores furtivos, que los cazan por los usos que tienen en la medicina china tradicional varias partes del cuerpo de estos felinos.