Público
Público

Muere hombre en un incendio en Formentera en el que ardieron 1,5 hectáreas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un hombre de unos 50 años ha fallecido hoy por inhalación de humos al encontrarse en medio de un incendio que ha quemado 1,5 hectáreas de árboles en la isla de Formentera, han informado a EFE fuentes de los servicios de Emergencias 112 y de urgencias sanitarias 061.

El fallecido podría ser el propietario de una de las fincas afectadas por las llamas, según detallan las mismas fuentes.

El incendio se declaró sobre las 13.30 horas en una venda, en la carretera de Porto Saler, a dos kilómetros del núcleo de Sant Francesc, lugar al que se han desplazado efectivos de Bomberos, del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), Guardia Civil, Protección Civil y de la Policía Local.

La zona afectada es un terreno boscoso que en esta época está ya muy seco y en el que hay muchos árboles (savinas) en los que las llamas han prendido con gran facilidad.

En las labores de extinción del fuego han trabajado tres camiones de bomberos, con todo el personal que hoy tenían disponible, voluntarios y la brigada helitransportada de Palma, han informado fuentes de Bomberos.

El incendio se ha dado por controlado, si bien llegó a tener tres focos activos, lo que llevó a la activación del nivel 1 del Plan Infobal, dado que hay viviendas cercanas a la zona afectada. No obstante, no fue necesario el desalojo de las casas.