Público
Público

Muere un iraquí en el tercer atentado contra peregrinos chiíes en dos días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un peregrino chíi murió hoy y otros nueve resultaron heridos en un atentado contra el vehículo en el que viajaban camino de Kerbala, al sur de la capital, para participar en una festividad religiosa.

Fuentes policiales explicaron que el suceso tuvo lugar en el barrio de "Bagdad al Yadid", en el sureste de la capital.

Los fieles chiíes se dirigían a Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad, para participar en la festividad que conmemora el nacimiento del duodécimo imán chií, Mohamed al Mahdi, que desapareció en el siglo IX.

La tarde de ayer, al menos, otros 27 chiíes en su mayoría mujeres, murieron y otras 75 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en Iskandariya, a 50 kilómetros al sur de Bagdad, según fuentes del Ministerio del Interior iraquí.

Las fuentes explicaron que una mujer detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el interior de una carpa en el barrio de Hetín, donde se alojaban los fieles.

Horas antes, otro atentado contra peregrinos chiíes en el barrio de Karrada, en Bagdad, acabó con la vida de otra persona y causó siete heridos.

En el marco de los preparativos para esta festividad, miles de miembros del Ejército y de la Policía iraquíes se desplegaron ayer en las carreteras que conducen a Kerbala para proteger a los fieles de posibles atentados que puedan ocurrir durante las celebraciones.