Publicado: 06.03.2016 19:33 |Actualizado: 06.03.2016 23:20

Muere una joven de 19 años por dos disparos de escopeta en Oria y detienen a su agresor

Un vecino ha sido arrestado como supuesto autor del homicidio, ocurrido en una calle de la localidad almeriense. La investigación descarta, por ahora, que fueran pareja o expareja

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

ORIA (ALMERÍA).-Una mujer ha muerto tras ser disparada este domingo por la tarde en una calle del municipio almeriense de Oria (Almería) presuntamente por parte de un vecino, que ya ha sido detenido.

Así lo han apuntado fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, que a las 15,38 horas recibieron varios avisos de testigos que alertaban de que un hombre había disparado con una escopeta a una vecina en la calle San Marcos de la citada localidad almeriense.

Por su parte, fuentes sanitarias del 061 han explicado que la víctima, de 19 años de edad, ha recibido dos disparos en el tórax que le han causado la muerte.

Desde el 112 se alertó del suceso a Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, que únicamente han podido confirmar el fallecimiento de esta mujer, según ha apuntado el 112, que ha indicado además que la Benemérita ha detenido al presunto autor de la agresión con arma de fuego y ha iniciado el procedimiento judicial.

"Aunque la investigación sigue abierta, todo indica que en principio no se trata de violencia de género" ya que la chica y el agresor no eran pareja ni expareja, según la coordinadora en Almería del Instituto Andaluz de la Mujer, Francisca Serrano.

Serrano ha manifestado que "aunque no sea violencia de género, seguimos lamentando que en este asesinato la víctima siga siendo una mujer".

Al parecer la víctima y el presunto agresor, de 28 años, viven a unos 600 metros y que ella pertenece a una familia de origen magrebí con nacionalidad española.