Publicado: 06.08.2014 18:04 |Actualizado: 06.08.2014 18:04

Muere un joven de 20 años tras practicar 'balconing' en Magaluf

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un joven de unos 20 años y nacionalidad francesa ha muerto esta madrugada al caer desde un sexto piso de unos apartamentos turísticos situados en la localidad de Magaluf, en el municipio mallorquín de Calvià, y estrellarse contra el suelo.

Según han informado los servicios de emergencia y fuentes de la Guardia Civil, al parecer el joven intentaba pasar desde una ventana al balcón para poder acceder a su habitación —una práctica conocida como balconing— porque no tenía la llave.

El hecho ha ocurrido hacia las 06:20 horas en los Apartamentos Magaluf Playa, a poca distancia de la discoteca BCM, cercana a la popular calle Punta Ballena y cuya clientela son mayoritariamente jóvenes turistas extranjeros.

En la investigación colabora también un gendarme francés que se encuentra en Mallorca como parte de las patrullas mixtas que se han puesto en marcha desde el pasado 15 de julio, en el marco de las actuaciones que lleva a cabo la Guardia Civil con la Policía Alemana y Gendarmería francesa para garantizar la seguridad de los turistas en la isla.

En lo que va de año unas 22 personas se han precipitado en las Islas Baleares, ya sea de forma accidental o voluntaria, ha añadido el instituto armado.