Publicado: 22.03.2014 11:25 |Actualizado: 22.03.2014 11:25

Muere un joven de 21 años al intentar huir de la policía que le sorprendió robando

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un joven con numerosos antecedentes falleció en la madrugada del pasado jueves y otro resultó herido grave al precipitarse desde una altura de 10 metros cuando intentaban huir de los agentes de los Mossos d'Esquadra que les habían sorprendido robando dentro de un bar de Manresa.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la policía autonómica, el suceso ocurrió entre las dos y las tres de la madrugada del pasado jueves cuando los vecinos avisaron a la policía de que, al parecer, estaban robando en un bar de la calle Ginjoler de Manresa (Barcelona).

Los agentes se desplazaron al lugar y los presuntos ladrones, al comprobar que había dotaciones policiales fuera del local, intentaron huir trepando por el tejado del bar.

Uno de los delincuentes, M.Z., de 21 años, se subió al tejado de uralita y, al ceder una parte, cayó desde 10 metros de altura, mientras que su cómplice Y.N., de 22, intentó huir descolgándose por un cable de una ventana que estaba a la misma altura, pero el cable se rompió y también cayó al suelo.

Los dos delincuentes fueron encontrados heridos graves cuando los agentes lograron entrar al local y fueron trasladados en ambulancia al Hospital Sant Joan de Deu de Manresa, aunque Y.N, que sufrió traumatismos internos graves, fue evacuado posteriormente al Hospital de Sant Pau, donde falleció horas más tarde.

Según los Mossos d'Esquadra, tanto el fallecido como el herido, que se recupera favorablemente de sus heridas, acumulan numerosos antecedentes por robos en establecimientos comerciales, y hace apenas diez días habían quedado en libertad después de ser arrestados acusados de otros robos.