Público
Público

Muere una joven de 24 años en Málaga, supuestamente a manos de su pareja

El hombre, de 27 años y lituano como ella, ha sido hallado ahorcado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


Ver mapa más grande

A tan sólo tres días para que termine el año la lista de mujeres asesinadas por sus parejas en actos de violencia machista ha de sumar una nueva víctima, la número 55. En este caso se trata de una joven lituana de 24 años que ha sido hallada muerta en su vivienda de Coín (Málaga), donde residía con su pareja.

La Policía ha buscado al hombre, también lituano de 27 años, como presunto autor de la muerte, que ha sido encontrado ahorcado en un edificio de la capital malagueña. 

La Subdelegación del Gobierno en Málaga lo considera un supuesto caso de violencia machista y ha informado que la joven habría muerto por asfixia, según los primeros resultados de la autopsia. No constan denuncias previas realizadas por la víctima ni medidas de protección especiales. Ahora las diligencias han pasado al Juzgado de Instrucción número 1 de Coín. 

Esta es la quinta víctima de violencia machista durante el mes de diciembre, tras la muerte el pasado día 26 de una mujer venezolana de 42 años, supuestamente a manos de su pareja, un cubano de 21.

Un acto que ya condenó la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien expresó 'la necesidad de la implicación de toda la ciudadanía porque la solución ante la violencia de género somos todos', al tiempo que añadió que 'las mujeres maltratadas tienen que saber que no están solas, y los maltratadores, que sobre ellos caerá no sólo todo el peso de la justicia sino todo el rechazo de la sociedad'.