Publicado: 10.11.2013 16:49 |Actualizado: 10.11.2013 16:49

Muere una joven navarra en la carrera Behobia-San Sebastián

La atleta, que falleció por una parada cardiorrespiratoria, tenía 30 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una joven navarra de 30 años ha fallecido esta mañana durante la disputa de la carrera popular Behobia-San Sebastián, según ha informado el club organizador de la prueba.

En un comunicado, el Club Deportivo Fortuna lamenta la muerte de esta atleta, identificada con las iniciales A.E. y vecina de Zizur Mayor, cuyo fallecimiento se ha producido a consecuencia de una "parada cardiorrespiratoria" tras "caer a la altura del puente del Kursaal", cuando se encontraba ya muy próxima a la meta.

El personal sanitario de la prueba, en la que hoy han participado cerca de 23.000 personas, ha atendido con "celeridad" a la joven, a la que, según la nota, se le han practicado "maniobras de reanimación inmediatamente".

Sin embargo, pese a "haber sido atendida por tres médicos intensivistas por más de media hora, no ha sido posible su reanimación".

El Club Deportivo Fortuna transmite en el comunicado su "más sincero pésame a la familia y amigos de la corredora", a los que se dispone a apoyar "en lo necesario".

El último fallecimiento de un atleta en la disputa de esta prueba se produjo en 2010, cuando el vizcaíno César E.B., de 40 años, sufrió un desfallecimiento por parada cardiaca antes del puente donostiarra del Kursaal.