Público
Público

Muere un menor y tres personas resultan heridas en un atropello en Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un menor de nacionalidad rusa de unos 10 años ha muerto y tres personas más han resultado heridas en un atropello múltiple que se ha producido en el barrio de Navas de Barcelona, cuando un turismo ha embestido a un grupo de personas que se encontraban en una isla peatonal en la avenida Meridiana.

Según los primeros indicios, el accidente se ha producido sobre las 19:45 horas cuando por causas que se desconocen un vehículo ha invadido el andén central de la avenida en su cruce con la calle Espronceda y ha atropellado a cuatro personas que estaban esperando para cruzar, dos mujeres y dos menores de edad, uno de ellos, de diez años de edad, ha fallecido, a pesar de los esfuerzos hechos por los equipos de emergencia para reanimarle, según ha informado fuentes municipales.

Las otras tres personas han resultado heridas de diversa consideración y han sido trasladadas a diversos centros hospitalarios de la capital catalana.

La Guardia Urbana de Barcelona investiga las circunstancias del accidente para poder realizar el atestado correspondiente y determinare las causas y las posibles responsabilidades.

La patrulla de la Unidad de Accidentes asignada al caso se encuentra en estos momentos recopilando la máxima información posible sobre el suceso.

El Ayuntamiento ha activado el protocolo conjuntamente con el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para la atención psicológica de víctimas de tráfico en Barcelona y ha contactado con el consulado ruso al tratarse de una víctima de esta nacionalidad.

Testigos han apuntado que el grupo de peatones afectado estaba esperando para cruzar y que una de las mujeres heridas tendría unos 60 años, y la otra unos 40.

Aunque en un primer momento se había apuntado que las víctimas eran de una misma familia, este hecho no se ha confirmado todavía por los encargados de la investigación.

El accidente y las tareas de asistencia han provocado un importante atasco en la avenida Meridiana, una de las principales arterias de acceso y salida de la capital catalana.