Publicado: 28.03.2014 14:19 |Actualizado: 28.03.2014 14:19

Muere una mujer en Barcelona, presuntamente asesinada por su marido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer cuyo cadáver ha sido encontrado hoy con signos de violencia en un piso de Barcelona, en un caso que podría tratarse de un crimen de violencia machista, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

La policía catalana ha recibido un aviso hacia las 10.40 horas de hoy de que había una mujer muerta en un piso, por lo que se han desplazado al lugar y han encontrado el cadáver con evidentes signos de violencia.

La víctima es una mujer de más de 50 años y de etnia gitana que, al parecer, ha sido apuñalada por su pareja, de unos 60 años, que se habría dado a la fuga, según las mismas fuentes.

Por el momento, los Mossos no han confirmado que se trate un caso de violencia machista y han asegurado que no se ha llevado a cabo ninguna detención.

Los primeros indicios indican que el hombre habría apuñalado a la mujer hacia las 06.00 de la mañana. Los Mossos han acordonado los alrededores del edificio donde ha ocurrido el crimen, donde se han concentrado alrededor de una cincuentena de vecinos y familiares, la mayoría de etnia gitana.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado al lugar una ambulancia, ha debido atender a una familiar de la víctima que ha sufrido una crisis de ansiedad al conocer la noticia. El Ayuntamiento de Barcelona ha desplazado al grupo de emergencias sociales, para ayudar a los familiares de la víctima.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.