Público
Público

Muere una mujer en Madrid asesinada por su marido

El sospechoso trató de suicidarse después de cometer el crimen, según el Gobierno. Es la decimosexta víctima mortal de la violencia de género en lo que va de año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La mujer que murió la pasada madrugada en Madrid fue asesinada por su marido, quien a continuación trató de suicidarse, según han confirmado la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y el jefe superior de Policía, Alfonso José Fernández.

El criomen machista ocurrió sobre las tres de la pasada madrugada en una vivienda de la calle Agustín de Foxá de la capital, donde tras el aviso de un vecino, la Policía halló el cadáver de la mujer y a su marido herido grave, ambos con heridas de arma de fuego en la cabeza.

Los dos estaban en la misma cama y la investigación ha determinado que el hombre mató a la mujer y luego trató de suicidarse, por lo que se trata del cuarto caso mortal de violencia de género registrado en la Comunidad de Madrid este año, según han explicado en una rueda de prensa la delegada y el jefe superior de Policía.

'La víctima es una mujer de 68 años y nacionalidad española, fallecida a manos de su marido, de 75 años y la misma nacionalidad, que intentó suicidarse tras cometer el crimen y posteriormente lo confesó', confirma también el Ministerio de Sanidad en un comunicado. La mujer asesinada es la decimosexta víctima mortal de la violencia de género en lo que va de año, según datos oficiales del departamento que dirige Ana Mato.

Cifuentes ha destacado que los dos últimos casos han ocurrido 'en un lapsus de tiempo muy pequeño', ya que el anterior tuvo lugar el pasado sábado, cuando una mujer de origen angoleño fue apuñalada por su marido en una pensión de Madrid. Ha subrayado, asimismo, que en ninguno de esos cuatro casos había denuncias previas por malos tratos ni orden de alejamiento. La delegada ha animado a las mujeres que son víctima de violencia machista a denunciar su situación para que se las pueda proteger.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.