Público
Público

Muere una mujer en Tenerife a manos de su ex yerno, que ya ha sido detenido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un hombre ha matado hoy presuntamente a su ex suegra en Tenerife tras romper la puerta de la vivienda familiar en busca de la hija de la fallecida, su ex esposa, a la que ha encontrado con su nueva pareja, aunque ambos lograron escapar, han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Los hechos se han producido en el municipio tinerfeño de La Guancha, al noroeste de la isla, que estaba celebrando las fiestas municipales; sobre las 06:30 horas, el presunto homicida, de 47 años y que ha sido detenido por la Guardia Civil, pretendía entrar en la vivienda de su ex pareja y mostraba síntomas de embriaguez.

Según estas fuentes, el hombre rompió la puerta de entrada de la vivienda, donde residía su ex pareja, el actual novio de ésta y la madre de ella -O.P.G.-,una anciana, de 78 años, que no pudo escapar.

Al parecer, tras romper la puerta, el detenido golpeó con un palo a su ex suegra, a quien supuestamente culpaba de la separación de su ex mujer, a la que había amenazado de muerte en varias ocasiones, según la Guardia Civil.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha precisado que el hombre tenía una orden de alejamiento de su ex mujer dictada el 27 de abril de este año y de grado medio en cuanto al nivel de riesgo.

En un primer momento, la Guardia Civil había informado de que la orden que pesaba sobre el hombre era para alejarse de su ex suegra y no de la hija de ésta.

Posteriormente, la Guardia Civil ha señalado en un comunicado que el detenido ha sido identificado como R.A.L. y que se encuentra a disposición del equipo de la Policía Judicial del Cuerpo en el Puesto de Icod de los Vinos.

Una vez que finalicen las diligencias, R.A.L. será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Icod de los Vinos.

El cuerpo de la víctima, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, fue encontrado en una habitación de la vivienda, tendido en el suelo, por una patrulla de Icod de los Vinos, cuyos agentes comprobaron que la puerta estaba forzada, según detalla la Guardia Civil.

En un primer examen, los agentes apreciaron signos de violencia por lo que inmediatamente se procedió al registro de la casa donde, oculto en el garaje, localizaron al hombre, quien esgrimía entre sus manos un palo con el que amenazó a los agentes.

Inmediatamente se desplazó a la zona un Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz para realizar una primera inspección ocular, en la que también se apreció que la víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza con hundimiento óseo.

Una vez solicitada la presencia de la autoridad judicial, así como del médico forense, se procedió a un examen del cuerpo de la víctima, que confirmó que la muerte se había producido de forma violenta por un golpe en la cabeza con un objeto contundente y que la mujer no pudo defenderse por ser una persona de movilidad reducida y edad avanzada.

Los investigadores han contactado con testigos de la zona, que han manifestado que el presunto autor de la muerte había golpeado la puerta de la vivienda y amenazado a sus habitantes.