Público
Público

Muere un niño de 10 años y su hermano de 8 queda herido tras caerles encima un pilar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un niño de diez años ha fallecido esta tarde y su hermano de ocho ha resultado herido con politraumatismos y está ingresado en un hospital con pronóstico reservado cuando jugaban con una cadena sujeta por dos pilares, uno de los cuales les ha caído encima.

El suceso se ha producido sobre las 17.45 horas en una colonia de chalés de las afueras de la localidad valenciana Torrent, denominada Colonia Morredondo, a la altura del número 5 de la calle Alfonso X El Sabio.

Un vecino ha explicado a EFE que en el momento del suceso había tres niños jugando con la cadena puesta entre dos pilares a la entrada de un camino que lleva a un chalé, que no es de ninguno de ellos, cuando uno de los pilares, que estaba "un poco suelto" porque hace unos días le golpeó un camión, ha caído sobre dos de los niños.

Al parecer, el menor que ha resultado ileso ha ido a alertar al padre de los niños, que ha levantado el pilar y ha dado el aviso a los servicios de emergencias.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han explicado que cuando el SAMU ha llegado hasta el lugar del accidente el niño de diez años ya había fallecido, mientras que han trasladado al de ocho años al hospital La Fe de Valencia, donde ha ingresado con politraumatismos y su pronóstico es reservado.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia, que también han acudido al lugar, han señalado que el niño herido presentaba heridas en el pecho y en las rodillas.