Público
Público

Muere un niño de 3 años al quedarse encerrado en un coche

La madre, detenida por homicidio imprudente, fue a trabajar y se olvidó al menor en el coche

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Ertzaintza ha detenido a un mujer por homicidio imprudente en la localidad vizcaína de Leioa tras hallar muerto a su hijo de 3 años en el interior de un vehículo estacionado, en cuyo interior el menor pudiera haber estado durante un período de tiempo por determinar.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, 'todo apunta' a que el fallecimiento del pequeño tuvo su origen en un 'descuido' de la madre, que ha quedado el libertad con cargos a la espera de que sea requerida por la autoridad judicial por un presunto delito de homicidio imprudente. El cuerpo del pequeño ya ha sido trasladado al servicio anatómico forense de Bilbao.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Interior, sobre las 14,15 horas la madre del niño ha localizado al pequeño sin pulso en el interior del coche, que se encontraba estacionado en la carretera comarcal 6311, a su paso por Leioa.

La mujer avisó a una ambulancia, pero el facultativo trasladado al lugar no ha podido hacer nada por el niño y ha certificado su fallecimiento. La Ertzaintza ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, según han indicado las mismas fuentes.

Este episodio trágico se une a una lista, cada vez más larga, de dramas con un denominador común: el olvido de un hijo en un coche. Tan sólo hace unos días, un bebé de 11 meses murió en Bélgica el pasado mes al ser olvidado por su padre en el coche.

Justo en el mes de julio del año pasado encontramos un suceso similar, esta vez dentro de nuestras fronteras. Ocurrió en Sevilla donde un padre abandonó a su hijo en el coche al sol más de tres horas para acudir a una reunión de trabajo.El bebé de 23 meses falleció de un golpe de calor.