Público
Público

Muere un niño de 4 años por meningitis B y tratan a 200 personas de su entorno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Técnicos de la Consellería de Sanidad han administrado tratamiento preventivo a unas doscientas personas que han tenido contacto con un niño de 4 años que ha fallecido en Valencia de meningitis B, han confirmado a EFE fuentes de este departamento de la Generalitat Valenciana.

El pequeño, que acudía al colegio Santiago Grisolía de Valencia, falleció el pasado martes en un centro hospitalario y ayer se celebró una reunión con los padres y profesores para informarles sobre la situación.

Alrededor de 200 personas, entre alumnos, profesores y contactos familiares del menor fallecido, han recibido tratamiento quimioprofiláctico, según las fuentes.

La meningitis, una enfermedad infecciosa que afecta a todas las edades aunque con mayor incidencia en la edad infantil, se produce por la inflamación de las meninges por virus o bacterias.

Aunque existe vacuna contra el Hemophilus tipo B y el Meningococo tipo C, así como una nueva vacuna conjugada contra el Neumococo, no existe una vacuna contra Meningococo tipo B, la primera causa de meningitis bacteriana.