Público
Público

Muere un obrero al caer sobre él un forjado en el PAU de Carabanchel

Otros dos han resultado heridos y han sido trasladado a distintos hospitales con pronóstico "grave"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un obrero ha muerto y dos han resultado heridos graves al caer sobre ellos el forjado de un edificio en construcción en el número 17 de la calle Palau de la Música, en el PAU de Carabanchel, informaron hoy fuentes de Emergencias Madrid.

El accidente se produjo sobre las 15 horas. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo las labores de rescate, y a los 10 minutos de su llegada localizaron a los tres trabajadores implicados en la tragedia.

Uno de ellos, un varón español de 35 años, ha muerto en el acto como consecuencia de múltiples traumatismos, por lo que los sanitarios del SAMUR sólo pudieron certificar su defunción.

Los otros dos obreros han sido trasladados con pronóstico grave a distintos hospitales. Uno al Doce de Octubre, con un traumatismo torácico grave, y el otro al Gregorio Marañón, con trauma abdominal severo.

El accidente se ha producido en una semana un tanto trágica en la seguridad de los trabajadores. El pasado lunes, dos operarios murieron asfixiados en la localidad de Alcañiz (Teruel), mientras trabajaban en el interior de una alcantarilla. Al parecer, ninguno de los dos hombres llevaban los equipos necesarios para ese tipo de lugares, en los que hay muy poca ventilación.

Tan sólo un día después, cuatro bomberos morían mientras intentaban extinguir el incendio en Tarragona. Otros dos resultaron heridos y en estos momentos se encuentran 'muy graves', uno de ellos en estado crítico debido a fallos renales y respiratorios.

Otro incendio en Teruel ha acabado esta misma mañana con la vida de otro bombero, que conducía una motobomba para apagar las llamas.

Con el accidente de esta tarde, ya son ocho los muertos por accidentes laborales en lo que va de semana.