Público
Público

Muere un oficial de ejército y seis personas resultan heridas en varios atentados en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un teniente de ejército iraquí murió hoy y otras seis personas resultaron heridas en dos atentados registrados en el oeste de Bagdad, informaron portavoces de los cuerpos de seguridad.

Según las fuentes mencionadas, el oficial perdió la vida esta mañana por el estallido de un artefacto al paso de una patrulla militar de a pie en la Avenida 14 de Ramadan.

Poco después, una segunda bomba, que detonó en un lugar cercano a esa avenida, dejó cuatro soldados y dos civiles heridos de diversa gravedad, indicaron las fuentes, que añadieron que el atentado causó destrozos en coches y tiendas comerciales.

Por otra parte, señalaron que al menos una persona murió y otras 15 sufrieron heridas en enfrentamientos que libraron a última hora del sábado tropas conjuntas estadounidenses e iraquíes y hombres armados en el área de Um Al Maalef, en el sur de Bagdad.

Entre los heridos figuran siete niños, afirmaron los portavoces, que no explicaron si los combates causaron bajas entre los militares.

Las zonas del sur y este de la capital iraquí han sido escenario en las últimas semanas de enfrentamientos entre milicianos del "Ejército del Mahdi" y fuerzas gubernamentales, respaldadas por las tropas de la coalición multinacional, encabezadas por EEUU.