Público
Público

Muere una persona por disparos durante el funeral de un menor en Damasco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos un joven murió hoy y otras cinco personas fueron heridas por disparos de las fuerzas de seguridad durante el multitudinario funeral de un menor, fallecido ayer en Damasco, según los Comités de Coordinación Local en Siria.

La organización señaló que miles de personas, entre ellas mujeres y menores, acudieron a las exequias por la muerte de Ibrahim al Sheban, que pereció en la jornada de protestas de este viernes en Siria.

También se celebró hoy el funeral por las siete personas que perdieron la vida ayer en Dael, en la provincia sureña de Deraa, pese al fuerte despliegue militar y de los servicios de seguridad.

Asimismo, en la ciudad central de Homs, un joven murió hoy cuando se dirigía a su trabajo por disparos de los cuerpos de seguridad en el barrio de Nazihin.

Entretanto, en el distrito de Bab al Sabea, en la misma localidad, el ejército instaló barreras para separarlo de la zona vecina de Al Heder, mientras que los soldados irrumpieron esta mañana con carros de combate en el barrio de Karam al Zeitun.

Por otro lado, al menos 32 personas fueron detenidas la pasada madrugada en varias redadas de los efectivos de seguridad que buscaban a militares desertores en los pueblos de Kafr Nabal y Ahrash, en la provincia septentrional de Idleb, fronteriza con Turquía, señaló el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones que las autoridades sirias han impuesto a los periodistas para trabajar.

Desde mediados de marzo pasado, Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen de Bachar al Asad, que se han cobrado la vida de unas 3.000 personas, entre ellas unos 187 menores, según las últimas cifras de la ONU.